¿Afecta a los clubes y escuelas de futbol la Nueva Ley del Impuesto de Sociedades?

¿Afecta a los clubes y escuelas de futbol la Nueva Ley del Impuesto de Sociedades? 


Con motivo de la entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2015 de la nueva ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014 de 27 de noviembre), han aparecido ciertas obligaciones fiscales que afectan a las entidades deportivas sin ánimo de lucro (clubes), y que ya deben tener en cuenta para la declaración que hagan del Impuesto de Sociedades de 2015 en julio de 2016. Las entidades de utilidad pública siguen exentas.

La nueva ley no es de exclusiva afectación para el deporte, pero va a influir profundamente en los clubes deportivos.

Ciertos bufetes de abogados ya aconsejan la puesta en marcha en estas entidades de un plan de contabilidad más acorde a las exigencias fiscales y en el que se haga una analítica por separado de ingresos y gastos sujetos o exentos a retenciones. Estos consejos van en la linea de facilitar la confección del Impuesto que posiblemente resulte con cuota cero a los clubes mas humildes.

Los clubes, grandes o pequeños, deben considerar que el hecho de no presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades garantiza una sanción de 200 euros y, lo que puede ser peor, la obstrucción para percibir cualquier tipo de subvención pública al no estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

Resultado de imagen de impuesto sobre sociedades agencia tributaria 


¿Seguimos preguntandonos si los clubes y escuelas de futbol van a quedar exentos de impuestos, de contabilidad y de obligaciones que otras organizaciones si tienen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario